RSS Feed

martes, 6 de octubre de 2009

¿Por qué forzar la realidad?

Me siento totalmente un bichito indefenso ante lo que pueda pasar, siento que soy una ratita de laboratorio donde todos los experimentos me tocan.
Aunque a la vida y a los hechos que pasan hay que entenderlos, y adaptarse a ellos, muchas veces, es más, me animo a decir que casi siempre me cuesta adaptarme. Ni teniendo fe en uno mismo, ni confiando en otro, ni creyendo que tenemos una personalidad fuerte que todo lo puede uno puede prevenirse de lo que va a venir; no podemos salvarnos si algo malo nos pasa, ni podemos omitir una palabra que nos salvaría de cualquier pelea innecesaria, ni tampoco con lo bueno, no podemos ponernos contentos antes de que nos den una buena noticia...
Por eso, ya no trato de evitarla más, no trato de evitar lo que el destino, o lo que sea que nos marca los hechos, dejó para mi.
Nadie nació sabiendo en la vida, así que como eso lo sé, me hace sentir un poco mejor, porque no debo ser a la única que le pasa, creo que a todos al menos en un aspecto nos identifica porque es algo que nos acompaña cotideanamente. Por eso cada vez que la vida me da una sorpresa yo la recibo, muchas veces las evito, y otras me las quedo mirando, y otras, la mayoría, las vivo, porque si no, ¿quien va a protagonizarla?, yo le doy forma a las cosas, por eso hay veces que hay que tomar postura y ver que pasa, si no la vida nos pasa por adelante y cuando seamos grandes, nos vamos a decir, ¿y yo que viví?, si no nos arriesgamos las cosas nos pasan y no tenemos aunque sea la mínima oportunidad de cambiar eso que nos molesta, sacar las piedras del camino.. de ser LIBRES con nosotros, con la vida, con los otros.
¿Por qué forzar la realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario